Al menos cinco personas mueren tras fuertes lluvias en Sao Paulo

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO. – Al menos cinco personas, entre ellas tres niños de la misma familia, murieron como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el martes en la localidad de Embú das Artes, en la región metropolitana de Sao Paulo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Cuatro de las víctimas, todas ellas de la misma familia, fallecieron tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una zona montañosa de la localidad de Embú das Artes, en la región metropolitana de la capital paulista.

La avalancha destrozó dos casas situadas a los pies de una ladera, mientras que medio centenar de viviendas fueron desalojadas ante el riesgo de nuevos deslizamientos en la región debido a la acumulación de agua en la tierra.

Entre los fallecidos se encuentran una mujer y sus dos hijos de 5 y 7 años, así como un bebé de 1 año que supuestamente sería de la misma familia. Otras dos personas, entre ellas un niño, continúan desaparecidas.

Unos 50 bomberos permanecían desde la noche del martes en el lugar de la tragedia y retiraban escombros en busca de los desaparecidos, pese a que la región continuaba con “mucha agua y mucha tierra bajando”, según explicó a medios locales el comandante del cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, Jefferson De Mello.

También el martes un hombre de 56 años falleció tras ser arrastrado por una corriente de agua hasta un agujero, donde fue rescatado y trasladado con vida hasta un hospital, pero acabó falleciendo.

En la capital paulista las lluvias provocaron inundaciones en algunos puntos de la ciudad, que permaneció en estado de alerta durante la tarde del martes.

Las lluvias torrenciales como las registradas en los últimos días en Sao Paulo son comunes durante el verano austral en buena parte de Brasil.

La entrada Al menos cinco personas mueren tras fuertes lluvias en Sao Paulo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).