Alcaldía del Distrito Nacional cierra espacios públicos

La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso un conjunto de medidas administrativas internas y de restricción de uso de los espacios públicos ante las nuevas medidas presidenciales que buscan disminuir los contagios por COVID-19.

Carolina Mejía, la alcaldesa, dispuso la clausura desde primero de enero hasta el día 10 de ese mes en todos los espacios públicos como parques, plazas, el parque del Mirador, el Malecón de Santo Domingo y cualquier otro centro de recreo de la capital.

Mientras, que los mercados y cementerios estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la mañana.

Asimismo, las labores administrativas de la Alcaldía del Distrito Nacional a partir del martes 5 del mes de enero se efectuarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.

Mediante el decreto 740-20 emitido este miércoles 30 por el gobierno dominicano se dispone el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público.

Las autoridades del Gabinete de Salud dispusieron estas medidas para restringir la circulación de personas ante los altos niveles de contagios del virus del SARS-CoV-2.