Autobuses de la OMSA no operarán en los primeros dos fines de semana de 2021

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que mañana 31 de diciembre el horario para el transporte de pasajeros será desde las 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La OMSA comunicó que desde 1 de enero de hasta el día 10 del mismo mes el nuevo horario de servicios será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Estos cambios en el horario de servicios del sistema de transporte fueron adoptados después del decreto 740-20, emitido por el Poder Ejecutivo, sobre la ampliación del toque de queda.

La institución del transporte público de pasajeros avisó que este sábado 2 y domingo 3, y el fin de semana del sábado 9 y domingo 10, no ofrecerá servicio.

Radhamés González, director general de la OMSA, precisó que ante los casos de contagios por el COVID-19, aumentarán los controles de higiene y distanciamiento físico para evitar la propagación.

Reiteró a los pasajeros, que como disponen las autoridades a través del propio decreto, es obligatorio el uso de mascarillas fuera y dentro de los autobuses.

El nuevo decreto

El decreto 740-20 establece que el toque de queda será mañana jueves desde las 7:00 de la noche, eliminando la disponibilidad de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada el 1 de enero.

Ya el próximo año, comenzará a la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a los hogares.

Mientras los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, sin horario de tránsito libre.