Carlos Martínez por las Águilas y Raúl Valdés por los Toros en el segundo partido de playoffs

Con dos partidos continúan el domingo 3, los playoffs de la pelota invernal dominicana, en dos series pactadas al mejor de siete. Los ganadores jugarán la gran final del torneo que está dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.

La justa la organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por la Copa BHD-León y la representación del país en la Serie del Caribe 2021.

Los lanzadores Chris Ellis por los Gigantes del Cibao que visitan a las Estrellas Orientales y Enny Romero por los locales, son los abridores del segundo partido correspondiente a la Serie-A, en las finales de la pelota invernal dominicana.

El encuentro será el domingo 3 de enero en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 4:00 de la tarde.

El derecho Ellis finalizó con 1-0 en la ronda regular, permitió seis carreras limpias y cerró con efectividad de 6.75; 24 ponches en 23.0 innings, siete transferencias, 19 hits, un jonrón.

Romero, que fue adquirido en el sorteo de reingreso, proveniente de los Leones del Escogido, tuvo 0-2 en la ronda regular, seis vueltas limpias y efectividad de 3.95. Lanzó 13 innings y dos tercios; 14 hits, no permitió jonrones, nueve ponches y tres transferencias.

En La Romana, en el estadio Francisco Micheli, a las 5:00 de la tarde, los Toros del Este reciben a las Águilas Cibaeñas, en el segundo partido de la Serie-B.

El Grandes Ligas de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, está anunciado por los visitantes, mientras que los locales dependerán del veterano zurdo Raúl Valdés.

Martínez tuvo promedio de efectividad de 5.40 en la ronda regular, no tuvo decisiones y permitió dos vueltas limpias en tres innings y un tercio de acción; siete hits, cuatro ponches, no le conectaron jonrón y no concedió transferencia.

Valdez (2-2), efectividad de 3.90 al permitir nueve vueltas limpias en 25 innings y un tercio, con 15 ponches y ocho transferencias; permitió 24 hits, cinco jonrones.

El lunes 4 de enero las series se trasladan a San Francisco de Macorís, estadio Julián Javier, y Santiago, estadio Cibao, en partidos programados para inicar a las 5:00 de la tarde.