Conflicto por estacionamiento en el que murió un cabo, inició con discusión entre dos mujeres

Fue un mayor de la Policía Nacional quien ultimó de dos disparos la tarde de este viernes a un cabo de la misma institución durante una discusión por un lugar de estacionamiento en el área de emergencias de la clínica Santos Aquino en Los Alcarrizos.

La víctima es José Alberto Peña Ramírez, de 28 años, quien se desempeñaba como seguridad interna del palacio de la Policía Nacional, mientras que el victimario es el primer teniente Franklin Batista Valdez, quien se encuentra detenido, según informaron fuentes policiales a Diario Libre.

El hecho se produjo cuando alrededor de las 6:00 de la tarde Peña Ramírez acudió al centro de salud llevando consigo a un hermano suyo que requería atención médica, donde también estaba Batista Valdez y ambos intentaban estacionarse en el área de emergencias, donde tuvieron diferencias relacionadas al lugar donde ambos pretendían aparcar sus vehículos.

Según los datos obtenidos por la policía de la zona revelados por testigos del hecho, el incidente inició cuando mujeres que acompañaban a los dos policías comenzaron la discusión y en el fragor de esta Alberto Peña resultó con dos disparos en el pecho que se los ocasiono Franklin Batista, de acuerdo al informe preliminar.

En el lugar fueron recuperadas 3 cápsulas dos casquillos del revólver calibre 38 y una pistola marca Taurus. Inicialmente se había informado que el agresor, que se encuentra en el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Las Caobas, Santo Domingo Oeste era un oficial pensionado de la institución.