Dominio monticular y fly de sacrificio en victoria de los Gigantes sobre las Estrellas

Los Gigantes del Cibao sacaron la mejor parte en el partido contra las Estrellas Orientales, caracterizado por el gran dominio de ambos cuerpos monticulares y que terminó una vuelta a cero. Fue el primer partido de la Serie-A en la semifinal de la pelota invernal dominicana.

Miguel del Pozo en rol de relevo fue el lanzador ganador, con salvamento para Ryan Kussmaul. Edwin Uceta sufrió la derrota.

Previo al partido, en una ceremonia que tuvo la presentación de la alineación de ambos conjuntos, el doctor Ángel Almánzar lanzó la primera bola.

En la justa se compite por la copa BHD-León y la representación del país en la Serie del Caribe 2021, dedicado a don José Manuel Fernández.

El segundo partido de la serie entre ambos conjuntos, al mejor de siete partidos, se juega este domingo 3 a las 4:00 de la tarde en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El ganador se medirá a quien triunfe en la Serie-B, entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.

Las alineaciones de ambos equipos

Los orientales alienaron con Jeremy Pena, (3B); Fernando Tatis Jr.(SS); Robinson Cano, (DH); Socrates Brito, (CF); Junior Lake, (LF); Lewin Diaz, (1B); Eric Filia, (RF); Christian Bethancourt, (C); Gustavo Nunez y (2B).

En el montículo inicio el zurdo Andy Otero, seguido por Warner Madrigal, Edwin Uceta (0-1), Luis González, Forrest Snow.

En la alineación comenzaron por los Gigantes Jose Siri (CF); Ronald Guzmán (1B), Juan Francisco (DH); Moises Sierra (RF); Kelvin Gutiérrez (3B); Alfredo Marte (LF) Richard Ureña (2B); Carlos Paulino (C) y Abiatal Avelino (SS).

En el montículo de los Gigantes comenzó el partido el derecho Richelson Peña, seguido por Miguel del Pozo (1-0), Edgar Santana y Ryan Kussmaul.

Así anotaron los Gigantes

Un fly de foul de Moisés Sierra en la parte baja del séptimo episodio, impulsó desde tercera a Abiatal Avelino con una única vuelta del partido.

Avelino llegó a la inicial por transferencia, avanzó a tercera por doble de José Sirí; Ronald Guzmán fue transferido de manera intencional; Juan Francisco falló con línea al jardín central y Sierra bateó el foul fly que atrapó el inicialista, de espalda al terreno, lo que permitió que Avelino anotara desde la tercera.

En la jugada Sirí fue out en la antesala para cerrar la entrada.