El 2 de enero arrancan las series semifinales en la pelota invernal dominicana

Las series semifinales de la pelota invernal dominicana arrancan este sábado 2 de enero, con partidos en los estadios Julián Javier hogar de los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, y Cibao, donde tienen su sede las Águilas Cibaeñas en Santiago.

En Macorís los Gigantes, campeones de la ronda regular del torneo don José Manuel Fernández, reciben a las Estrellas Orientales que finalizaron en la cuarta posición y vencieron a los Leones del Escogido en la mini serie establecida por reglamentos, para avanzar a los playoffs.

Los ganadores de ambas series, que está pactada al mejor de siete partidos, avanzan a la ronda final por la copa BHD-León y la representación de dominicana en la Serie del Caribe.

El partido entre Estrellas y Gigantes será a las 4:00 de la tarde y para el mismo están anunciados los lanzadores Richelson Peña por los locales y Andy Otero (z), por los visitantes.

Otero, 0-0, efectividad de 0.00 en la ronda regular, mientras que Peña, 0-0, seis carreras limpias permitidas y promedio de 2.35.

A las 5:00 los Toros del Este, tercero en la tabla de posiciones en la ronda regular, visitan a las Águilas que finalizaron en la segunda posición, en el estadio Cibao de Santiago.

Paolo Espino, 2-3 en la ronda regular, permitió 12 carreras limpias y tuvo un promedio de efectividad de 2.35, es la opción de dirigente Lino Rivera para el partido, mientras que por las Águilas subirá al montículo David Kubiak, seleccionado en el sorteo de reingreso, proveniente de los Leones del Escogido, en donde tuvo 1-0, efectividad de 1.73 al permitir siete vueltas limpias en la ronda regular.