El peligroso acto aéreo que dejó a varios sin aliento en Dominicana’s Got Talent

Un artista circense debe tener características muy especificas para hacer su acto y más si contempla algún tipo de riesgo, como la danza aérea.

Aunque en un principio, este espectáculo artístico solía presentarse dentro de una gran carpa y contar con la participación de payasos, acróbatas y magos, con el tiempo han ido diversificando y más artistas de otras disciplinas han sucumbido a esta expresión.

José Omaña y Virgina Salas son dos de ejemplo de esto. Él es arquitecto y ella bailarina, dos acróbatas venezolanos que presentan un show cargado de adrenalina en los hoteles de Bábaro.

Ella admite que incursionó en este mundo al verlo practicar y desde ese día el circo se ha convertido en parte esencial de su vida. En la de él siempre lo ha sido.

“Muchas personas comienzan por la motivación, yo lo hice así, viendo a otros artistas y estoy segura que muchas personas al ver nuestro acto se van a enamorar de esta disciplina”, confesó la joven durante una entrevista con Diario Libre tras finalizar su acto en Dominicana’s Got Talent, donde lograron convencer con su acto y avanzar a la siguiente fase del show.

“Sería bueno poder inspirar a alguien a hacer esto que tanto queremos”, reseñó.

¿Qué se necesita para ser artista circense?

Para ambos el entrenamiento es fundamental para llegar a dominar las artes circenses.

“El tema de los actos de circo es más del tema del entrenamiento para el dominio del cuerpo y de la mente. Más que la técnica o la preparación física y la elasticidad hay un tema de entrenamiento como tal. Es un proceso que lleva mucho tiempo, trabajo y dedicación diaria”, expresó José, opinión que avaló su compañera de acto.

Para ellos no es imposible lograr dominar esta disciplina o cualquier otra, siempre y cuando se dediquen. “No hay nada imposible”, coinciden,.

Como todo inmigrante, de ganar ambos utilizarían el premio para ayudar a sus familias en su país de origen y tener mejor calidad de vida aquí.