El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,8 %, hasta 48.40 dólares

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,8 %, hasta 48.40 dólares, impulsado por una caída semanal mayor de la esperada en las reservas de crudo de EE.UU. en una jornada volátil.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron 40 centavos con respecto al día anterior.

La Administración de Información Energética reportó hoy una caída de 6,1 millones de barriles en las reservas de crudo, el dato más alto desde finales de octubre, mientras que los analistas habían estimado unos 3,1 millones.

Además, EE.UU. exportó 3,6 millones de barriles diarios la semana pasada, un aumento del 17 % semanal y la tercera subida consecutiva, dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Pese a la noticia de la aprobación a la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido, el WTI perdió impulso a media mañana por el agravamiento de la pandemia de covid-19 que vaticinan las autoridades médicas tras los días festivos navideños.

EE.UU. detectó ayer en Colorado el primer caso de la nueva cepa británica de la covid-19 mientras empiezan a sonar las alarmas sobre la dificultad de vacunar a 20 millones de personas antes de final de año, como prometió el presidente saliente, Donald Trump.

“Para que mejore la perspectiva de demanda, las vacunaciones tienen que producirse mucho más rápido”, agregó en la nota Moya.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron dos centavos, hasta 1,41 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en febrero bajaron dos centavos hasta 2,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

La entrada El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,8 %, hasta 48.40 dólares se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).