Estos son los alimentos que regulan las hormonas femeninas

El correcto funcionamiento de las hormonas sexuales está directamente vinculado al tipo de alimentación que tenemos. Según los especialistas, como primer paso hay que tener en cuenta si hace falta aumentar o disminuir la carga hormonal, de acuerdo a la situación de cada mujer.

Los estrógenos (hormonas) son necesarias en el organismo y son mensajeros químicos del cuerpo que ayudan a controlar los procesos fisiológicos, como el metabolismo. Pero con el transcurso de los años su producción disminuye. Por esta razón, es necesario que estén en el organismo y una dieta con alimentos ricos en fitoestrógenos es lo que indican los especialistas.

Las frutas y verduras encabezan la lista de los alimentos que debes incorporar en tu dieta. Entre ellas se destacan el limón, naranja, apio, cebolla y manzana, los cuales regulan los niveles naturales de estrógeno. Otro grupo importante son los cereales integrales, como la avena o pan multigrano.

Los frutos secos también están recomendados ya que son ricos en nutrientes y son una fuente de fitoestrógenos. Por otro lado, se encuentran las semillas de lino y sésamo, las cuales contienen fibras y nutrientes. Y finalmente, los frutos rojos, los cuales aportan fitoestrógenos, vitaminas, minerales y fibra.