Exasesor médico del Gobierno dice “no hay evidencia” científica de la Ivermectina en su uso contra el COVID-19

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exasesor médico del Poder Ejecutivo, Amado Alejandro Báez, expresó este viernes que no hay evidencia científica que certifique la Ivermectina, utilizada en el tratamiento contra el COVID-19, sea efectiva para la cura de la enfermedad.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el galeno dijo que el uso de la Ivermectina obedece a mandatos de “falsos profetas que buscan heroísmo deshonradamente”.

Asimismo, Báez manifestó que “no existe” ninguna organización mundial respetable que avale el uso del referido medicamento, por lo que deploró que le mismo esté siendo utilizado para tratar los efectos del coronavirus en el país.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la ivermectina no ha formado parte de los ensayos clínicos concernientes que pudieran establecer su uso formal.

En ese sentido, la OPS destacó que monitorea de forma continua las actuales investigaciones sobre cualquier posible opción de medicamento, a través de la realización de revisiones sistemáticas sobre las actualizaciones sobre los terapéuticos potenciales para tratar la COVID-19.

 

 

La entrada Exasesor médico del Gobierno dice “no hay evidencia” científica de la Ivermectina en su uso contra el COVID-19 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).