Héctor Guzmán cree que los sectores nacionales deben prepararse para lo peor del covid

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo hoy que los sectores nacionales deben estar preparados para enfrentar lo peor de la crisis provocada por el covid.

Aunque prefiere no hacer vaticinios sobre lo que pasará en 2021, advierte que todos los sectores deben preparados para enfrentar lo peor.

Argumenta que pronosticar lo que podría ocurrir sería especulación y aspiraciones, porque el futuro del país dependerá de cómo se maneje la crisis sanitaria, un fenómeno nuevo para todo el mundo.

“Esta crisis del covid ha impactado negativamente en la generación de pobreza del ciudadano, en la economía en lo social y en alguna manera en lo político, y República dominicana no es ajena a esta situación”, precisó Guzmán.

Y agregó: “Nuestro país ha sido impactado en un aumento de la pobreza, aumento del desempleo, una reducción del crecimiento económico e indudablemente en una crisis sanitaria, para el 2021 pronosticar que va a pasar seria incierto, seria especular, aspiraciones, todo dependerá de cómo manejemos la crisis sanitaria que nos abate”.

Señaló que ha habido en los últimos días un crecimiento acelerado de un de un 30 por ciento del covid, advirtiendo que “si esta situación no se controla, podríamos tener una situación social y económica mas grave para el 2021, y la crisis, por eso vaticinar lo que va ha pasar va a depender siempre del manejo que le de el gobierno a la crisis sanitaria”.

El dirigente perredeísta llamó al liderazgo político, social, económico y empresarial del país a prepararse para lo peor, para la crisis en este 2021, si la situación mejora que es lo que deseamos todos, pues mejor que nos encuentre preparado y no nos coja desprevenidos.-

 

La entrada Héctor Guzmán cree que los sectores nacionales deben prepararse para lo peor del covid se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).