Hugo Cabrera recibirá ayuda del Miderec; lucha “cada minuto, hora y día”, dijo su hijo

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que la entidad que dirige ofrecerá su apoyo al exselección nacional de baloncesto, Hugo Cabrera, quien enfrenta problemas delicados de salud, en tanto su condición de salud está estable, dentro de su cuadro.

Cabrera se encuentra en Dallas, Texas (EE.UU.), en casa de una hija Ayanna Cabrera-Cook, hermana de Ricky Cabrera, quien ofreció la información. Pronto se irá de allí, señaló Ricky.

“Ahora mismo está con mi hermana en Dallas. Se irá pronto”, por lo que retornaría a Miami, Florida, donde reside, dijo y señaló que su padre “está bien hasta ahora”, dentro las posibilidades.

“Está luchando cada minuto, hora y día”, señaló Ricky sobre su padre, quien es también inmortal del deporte dominicano. “Simplemente se cansa mucho, pero se lo toma día a día”.

Este sábado el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto informó en su cuenta de Twitter que “la familia del baloncesto se encuentra en oración por la salud de nuestro Salón de la Fama “El Inmenso” Hugo Cabrera. Fedombal está en sesión permanente para ayudar a su familia en esta difícil situación”, en una publicación en la que enlazó la cuenta del Ministerio de Deportes, @miderec_rd.

Más luego, como respuesta el mismo día, informó Uribe, “El Ministro Francisco Camacho nos ha comunicado que se hará todo lo necesario para que “El Inmenso” tenga sus gastos cubiertos antes esta difícil situación. Eternamente agradecido señor ministro. Nos pondremos en contacto de inmediato. Nos toca seguir orando por Hugo”.

En Texas, mientras tanto, Ricky informó la reacción de su padre al enterarse del apoyo que le fue garantizado. “Estaba muy emocionado con la noticia de que el país se haría cargo de sus facturas médicas”, dijo Ricky. “Ed (Eduardo) Gómez está haciendo un gran trabajo al ayudar a Hugo”.

Según reportes Cabrera busca un tratamiento alternativo para sus problemas de cáncer de páncreas por lo que se requieren unos 25 mil dólares.