Italia contabiliza 14.245 nuevos contagios y 347 fallecidos por coronavirus

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El Ministerio de Sanidad de Italia ha comunicado este domingo 14.245 nuevos contagios por coronavirus y 347 fallecidos, con lo que el país acumula desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional, 2.155.446 casos y 75.332 muertos.

Este domingo se han realizado unas 30.000 pruebas más que el sábado, cuando se registraron 11.831 nuevos positivos y 364 defunciones.

Como ocurre desde hace semanas, la región más afectada con diferencia es el Véneto (norte de Italia), con otros 3.419 infectados de covid-19, seguida por las también septentrionales Emilia-Romaña, con 1.818, y Lombardía, con 1.709.

En el lado contrario, la región de Molise, en el sureste de Italia, es la que menos nuevos casos ha detectado, solo 18.

El Gobierno italiano estudia las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del 15 de enero, cuando expira el actual decreto aprobado en diciembre y cuyo objetivo era evitar aglomeraciones en las navidades para controlar la curva de transmisión del virus.

Entre las cuestiones que analiza se encuentra la apertura o no de los lugares para actividades de ocio, como cines, teatros, museos, gimnasios y piscinas, que actualmente están cerrados.

Por otra parte, este domingo hay cierta polémica por el retraso que llevan algunas regiones en la administración de las vacunas de Pfizer/BioNTech recibidas esta semana.

Es por ejemplo el caso de Lombardía, cuyas autoridades han explicado que la demora se debe a que aún muchos trabajadores sanitarios están de vacaciones y han asegurado que mañana mismo empezará la campaña de inmunización.

El responsable de gestionar la emergencia a nivel nacional, Domenico Arcuri, ha indicado que es fundamental poner unas 65.000 vacunas diarias.

El plan es tener vacunado al 50 % de la población antes de finales de septiembre próximo.

La entrada Italia contabiliza 14.245 nuevos contagios y 347 fallecidos por coronavirus se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).