Las motos ponen en marcha la 43 edición del Dakar 2021

El italiano Maurizio Gerini abrió este sábado la etapa prólogo y, con ella, la edición número 43 del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Gerini, un habitual de la categoría Original by Motul, fue el primero de los 288 competidores en iniciar el prólogo de 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah, que permitirá a la organización establecer una primera clasificación y determinar el orden de salida de la etapa de este domingo.

El italiano terminó en una meritoria vigésima posición el año pasado y sale de nuevo con la victoria en el punto de mira en la categoría sin asistencia.

Brabec inicia la defensa del título

El estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título, se colocó al frente de la clasificación de motos del Rally Dakar al ganar este sábado la etapa prólogo, de 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah, con un margen de 6 segundos sobre el español Joan Barreda (Honda).

El vencedor del Rally Dakar de 2020 fue el último en tomar la salida de la especial de motos y presentó su candidatura para renovar su reinado en Arabia Saudí al marcar el mejor tiempo de la jornada.

Completó el recorrido en 6 minutos y 1 segundos. Mejoró en 6 segundos el tiempo del español Joan Barreda, que se colocó segundo.

El australiano Daniel Sanders (KTM) es tercero, a 13 segundos del líder.