Los bates de los Naranjeros sonaron en victoria sobre los Charros

Los Naranjeros de Hermosillo desplegaron una ofensiva de 18 imparables en su victoria por 13-10 sobre los Charros de Jalisco para concluir en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luis Alfonso Cruz conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jasso Atondo se fue de 6-3 con un vuelacercas y tres remolcadas, y Norberto Obeso bateó de 6-2 con dos dobles y tres empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Raúl Barrón (2-0) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Alfonso Mendoza (1-5), sacudido con siete anotaciones y siete imparables en dos episodios y dos tercios.

· En Los Mochis, Edson García conectó un cuadrangular solitario y Brayan Quintero añadió un sencillo remolcador de una carrera dentro de un ataque de tres anotaciones en la primera entrada con el que los Venados de Mazatlán derrotaron por 3-1 a los Cañeros.

Marco Antonio Duarte (4-4) brilló con cinco episodios en blanco de apenas un imparable y cuatro abanicados para ganar el juego. Lo perdió Miguel López (0-1) tras admitir tres anotaciones en dos tercios de entrada.

· En Culiacán, Joey Meneses y José Guadalupe Chávez conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera en apoyo a una brillante apertura de Édgar Arredondo, y los Tomateros derrotaron por 2-1 a los Sultanes de Monterrey.

Arredondo (5-1), que fichó recientemente por los Diamondbacks de Arizona de la MLB, brilló con una apertura de seis capítulos en blanco de apenas un imparable y cuatro abanicados para ganar el juego. Andrés Iván Meza (0-2) cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones y seis hits en cinco capítulos.

· En Navojoa, Juan Pérez bateó de 4-2 con un jonrón y dos producidas, Josuán Hernández remolcó dos más con un doble y los Mayos derrotaron por 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Marco Carrillo (6-2) ganó el encuentro luego de admitir una carrera y cinco hits en seis innings, mientras que el descalabro fue al registro de Faustino Carrera (1-4) tras conceder dos carreras en un episodio y dos tercios.

· En Mexicali, Emmanuel Ávila conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Kristian Delgado remolcó una más con un sencillo en apoyo a una sólida apertura de Walter Silva, y los Algodoneros de Guasave superaron 3-1 a las Águilas.

Silva (2-2) se llevó el crédito tras completar cinco innings de apenas una carrera y un imparable. La derrota fue a la foja de Roque Gutiérrez (0-1) tras permitir tres hits y una carrera en un episodio.

· Los equipos lideres: Hermosillo concluyó la segunda fase de la regular como líder con registro de 18-12, seguido por Mexicali 17-12, Guasave (17-13), Obregón (16-14), Monterrey (15-15), Jalisco (15-15), Mazatlán (14-16), Culiacán (14-16), Navojoa (13-17) y Los Mochis (10-19).

La postemporada arranca el 2 de enero con Mazatlán visitando Hermosillo, Jalisco a Ciudad Obregón, Culiacán a Guasave y Mexicali a Monterrey. Los ganadores de las series al mejor de siete avanzarán a semifinales.