Mayagüez aplasta a Manatí; Caguas vence al RA12 en semifinal en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria el sábado por 12-2 sobre los Atenienses de Manatí para tomar ventaja en el arranque de su serie semifinal al mejor de siete en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Henry Ramos conectó de 4-1 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Cristian Colón añadió dos dobles en cuatro oportunidades con tres remolcadas, y Emmanuel Rivera bateó de 3-2 con una empujada para destacar en el ataque de los ganadores.

Luis Medina (1-0) permitió dos carreras y dos imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro. Jason García (0-1) fue el derrotado al ser castigado con siete anotaciones y ocho imparables en cuatro innings.

· En Caguas, los Criollos se apoyaron en una potente apertura de José de León para derrotar por 5-1 al RA12, y tomaron ventaja en el arranque de su serie semifinal al mejor de siete pese a conectar sólo un imparable en el encuentro.

De León (1-0) completó seis entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria, con sólo tres imparables recibidos y 10 ponches en su dominante labor. El revés fue al registro de Juan Aponte (0-1) luego de admitir tres anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios.

Caguas anotó tres carreras en el cuarto episodio, gracias a un error del lanzador Juan Aponte y sendos elevados de sacrificio de Jarren Duran y Jonathan Morales. En el octavo inning sumaron dos más con un error del tercera base Joshua Rivera y un elevado de sacrificio de Vimael Machin.