Menú salado que no puede faltar en esta Navidad

Las fiestas son una velada ideal para elaborar los clásicos y deliciosos platos para compartir en familia. La variedad y la mezcla de sabores hacen que las comidas típicas se conviertan en el deleite y la atracción de los comensales.

Sin duda, el cerdo asado es uno de los platos principales que se sirven en Navidad. Su preparación es la que más puede llevar más tiempo por la cocción, la cual es a la puya luego de sazonarlo o al horno, como opción más simple.

El pastel en hoja es otro protagonista de la mesa en la navidad. Se elabora rallando yuca o plátano, para formar una masa que se moldea de forma rectangular y se rellena con carne. Luego se envuelve en la hoja y se hierve, para finalmente disfrutar de su único sabor.

Otro de los platos infaltables del menú salado son los pastelillos. Rellenos de pollo, res, con pasas de uva y de variado tamaño, ya que pueden ser grandes o pequeños y crujientes. La ensalada rusa es otro plato que siempre está presente y que acompaña el resto del menú. También no puede faltar el pan telera, sello tradicional y emblemático de la navidad Dominicana.