“Mini PacMan” Rosa asciende al puesto #9 del ranking mundial de la AMB 

EL NUEVO DIARIO. -El invicto púgil dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa (2-0), está cada vez más cerca de pelear una corona mundial, ya que recientemente ascendió a la casilla número 9 de las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su último boletín de diciembre del 2020.

Rosa anteriormente había entrado al ranking en el puesto #14 tras conquistar la corona Fedelatin AMB de las 105 libras en su primera pelea profesional ante el mexicano Oscar Bermúdez Salas y su más reciente ascenso en las clasificaciones se debe a su exitosa defensa contra el experimentado nicaragüense Byron Castellon, en su segunda victoria como profesional.

De esta manera Rosa empieza el año 2021 con el pie derecho, tocando fuertemente las puertas de un título mundial con tan solo dos apariciones profesionales, siguiendo así los pasos del ucraniano Vasyl Lomachenco y el cubano David Morrell Jr.

 

 

La entrada “Mini PacMan” Rosa asciende al puesto #9 del ranking mundial de la AMB  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).