Ministro de Obras Públicas exhorta a la prudencia al transitar por calles y carreteras

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, exhortó a los conductores a transitar con precaución durante los días del largo asueto de fin de año e inicio de 2021.

Dijo que el Ministerio realiza esfuerzos con tal de que se reduzca al mínimo la ocurrencia de accidentes en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, Autovía del Este, y las distintas carreteras que conectan a nivel inter provincial.

El funcionario dijo que a través de la Comisión Militar y Policial, realiza un amplio operativo de prevención, y asistencia vial en las principales carreteras y autopistas del país.

Ascensión, que realizó una visita de supervisión por distintas autopistas, dijo que el operativo ordinario de seguridad vial ha sido reforzado e incluye talleres móviles, patrullas de seguridad, ambulancias y puestos de socorro ubicados en sitios estratégicos, con la presencia de las patrullas de la Comipol.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que cuiden sus vidas y la de sus familiares, y a su vez tengan distanciamiento social para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19.

Explicó que este operativo reforzado de seguridad vial se realizara hasta el sábado 2 de enero. Anunció asimismo que fueron reforzados los entornos de los distintos aeropuertos, para proteger a los viajeros que regresan a pasar las navidades y el fin de año con sus familiares y allegados.