Onamet reporta oleaje anormal en la costa Atlántica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó este jueves un oleaje anormal en el litoral costero Atlántico, por lo que recomienda a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, permanecer en puerto.

La entidad sostuvo que para hoy el viento del este/noreste producirá ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente. Después del mediodía, incursionarán algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central.

Mañana viernes, habrá ocurrencias de chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el sureste.

Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

La entrada Onamet reporta oleaje anormal en la costa Atlántica se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).