Perder peso sin actividad física: ¿es posible?

Siempre hablamos de la necesidad de combinar una dieta balanceada, con variedad de nutrientes, proteínas y vitaminas, con la actividad física, ¿verdad? Sin embargo, si vas a iniciar una rutina para bajar de peso no es necesario que ambos hábitos se inicien juntos.

¿Se puede perder peso sin actividad física? La respuesta es sí, pero debes saber que tarde o temprano deberás ejercitarte para no sólo continuar perdiendo peso, sino para que tu cuerpo llegue al nivel de grasas, peso y musculatura acordes a tus necesidades.

Es que las grasas no son el problema, sino su excedente. Por eso, algunas iniciativas son recomendables antes de comenzar con una rutina de actividad física de alta intensidad.

En primer lugar, lo que debes cambiar son tus hábitos alimentarios. Aún si no haces ejercicio, pero ordenas y readecúas tu alimentación, comenzarás a perder peso de más. Si inicias con pequeñas rutinas de caminatas, algo que hará que no caigas en el sedentarismo, este proceso se acelerará.

Una vez que hayas asimilado la nueva dieta y las rutinas, ahí si puedes comenzar con una planificación de ejercicios más intensos.