Policía y Ejército lanzan todos sus recursos a las calles para garantizar toque de queda

Más de 30 mil agentes de la Policía Nacional (PN) y del Ejército se lanzaron a las calles a garantizar el cumplimiento del toque de queda de este último día del año 2020.

En el operativo para Navidad y Noche Buena eran más de 26 mil policías y 5 mil guardias, pero ahora se redobló la vigilancia, sobre todo en espacios públicos donde tradicionalmente se celebran las fiestas, explicó e director de la Policía, Edward Sánchez González.

Aseguró que la instrucción que tienen sus hombres es que se utilice la disuasión antes que la represión, pero advirtió que el respeto a las medidas impuestas por el gobierno es innegociable.

La intención es que no se aprese a nadie esta noche, y que la gente amanezca en su casa en familia y orando, señaló Sánchez.

Precisó que están habilitados espacios con amplitud para evitar aglomeraciones donde llevarán a quienes violen el toque de queda.

El comandante del Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, dijo que desde hoy hasta el lunes intensificarán las actividades de apoyo a la Policía, sobre todo con retenes y todo lo que tiene que ver con el toque de queda.

El director de la PN afirmó que todos los recursos del cuerpo del orden y del Ministerio de Defensa seguirán dispuestos para mantener el control social en toda la geografía nacional.

Los supervisores regionales del Ministerio de Salud Pública y el el Ministerio Público les acompañarán para los que penetren en espacios públicos.