Prohíben uso de parques, malecones e iglesias a partir del 1 de enero

El Gobierno del presidente Luis Abinader anunció este miércoles que a partir del 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021 las actividades en espacios públicos quedan prohibidos con la finalidad de detener el avance del COVID-19.

De tal manera que en el citado periodo estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas con excepción de torneo profesionales sin asistencia de público.

En ese mismo orden deben cesar las actividades de las iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

El Gobierno anunció hoy que la circulación vehicular y de personas será hasta las 7:00 de la noche, dos horas después del nuevo horario del toque de queda , que será a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana a partir del próximo viernes 1 de enero y hasta el día 10 de ese mes.

La disposición fue anunciada por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien calificó de “imperativa” la implementación de estas nuevas medidas.

Se eliminó la gracia de circulación hasta la 1:00 de la mañana de este 31 de diciembre, como disponía el decreto 698-20 del 15 de diciembre de 2020. El toque de queda y la restricción a la circulación de ese día, 31 de diciembre, iniciará a partir de las 7:00 p. m.