¿Quieres bajar la grasa abdominal? los ABS no son la mejor opción

La grasa abdominal, los famosos rollitos, son los primeros que aparecen al momento de descuidar la alimentación por períodos prolongados. A la par, son los últimos en desaparecer cuando buscamos recuperar la figura.

Muchas personas intentan reducir drásticamente esta zona ejercitando los abdominales, sin embargo esto es un error. Es que el cuerpo va eliminando el tejido adiposo de manera general y progresiva y no de manera localizada.

Los abdominales harán que en el mediano plazo, y en el largo plazo, aumente la musculatura en esa zona, pero no que baje la grasa abdominal. Lo lógico, para perder grasa, es someterse a una dieta con déficit calórico, para que la energía acumulada se pueda aprovechar y pueda desaparecer poco a poco.

¿Cuál es el problema? Es que el déficit calórico evita el crecimiento muscular, por lo que no podrás ganar más músculo. Por eso, si lo que quieres es bajar la grasa abdominal debes saber que el entrenamiento debe ser integral, la dieta debe tener menos cantidad de carbohidratos, mucho de proteína para evitar perder el músculo ganado previamente.