Rituales de Año Nuevo que se realizan en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al concluir un año y dar formal inicio a uno nuevo, algunos dominicanos  realizan una serie de tradiciones y cábulas confiando en que esto les ayudará a tener un año  alejado de lo malo.

Algunas de las tradiciones más comunes en Nochevieja y Año Nuevo son: barrer el hogar desde la parte de atrás hacia delante, hacer una limpieza profunda a la casa y pintarla, escribir peticiones en una hoja y quemarlas y ponerse una ropa interior amarilla para la buena suerte o roja para el amor.

Asimismo, encender incienso para atraer la buena suerte, botar todas las pertenencias viejas para que entre lo nuevo, comer 12 uvas que representan cada una un mes del años, recorrer la cuadra con una maleta en Año Nuevo para que esto les permita viajar durante el año entrante y mojarse las mano o pies con la primera lluvia del año para que esto les traiga bendiciones a su vida, son otras de las comunes tradiciones.

Por otro lado, los evangélicos, esperan el Año Nuevo dentro de la iglesia celebrando culto a Dios y orando por las peticiones que quieren para el año entrante.

La entrada Rituales de Año Nuevo que se realizan en RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).