Rodríguez Marchena coincide con Mateo Rosa: “La denominación de un año no implica gastos adicionales”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exportavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, coincidió con el exdirector ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter, que “la denominación de un año no implica gastos adicionales, ese nombre se coloca con la compu”.

“¡Es verdad!”, junto con tres emojis riendo, fue la respuesta de Rodríguez Marchena al tuit de Mateo Rosa.

Las declaraciones de Matero surgieron luego de el consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta, informara este domingo, que el presidente de la República, Luis Abinader, cesará la tradición de nombrar cada año por temática, con el fin de declarar un propósito principal para el 2021.

En ese sentido, mediante un comunicado, Peralta aseguró que esta práctica supone gastos de grandes cantidades de dinero por el material gastable que cada año debe descartarse para imprimir nuevos.

Asimismo, el referido comunicado destaca que “el Gobierno está comprometido con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica”.

La entrada Rodríguez Marchena coincide con Mateo Rosa: “La denominación de un año no implica gastos adicionales” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).