Salud Pública reporta 747 nuevos contagios de COVID-19 y ubica positividad diaria en 31%

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el boletín emitido este sábado, el Ministerio de Salud Pública reportó 747 nuevos contagios por COVID-19, lo que ubica la positividad diaria en un 31.96%.

Según el boletín 289 de la institución, en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos y, por tanto, la cifra se mantiene con un total de 2,416 defunciones en total.

Para detectar estos casos, Salud Pública informó que en los laboratorios del país se realizaron 3,811 muestras para determinar los casos de coronavirus.

En detalle, los aumentos de este sábado ubican los casos activos en 38,267, mientras que el total de contagios, desde la llegada de la pandemia en marzo, se alza con 172,965 casos totales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la institución detalla que actualmente están siendo usadas un 54% de las camas destinadas para pacientes de cuidados intensivos y un 40% de camas para pacientes sin signos de gravedad.

Como en boletines anteriores, Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional protagonizan la incidencia del virus en el país, albergando la mayoría de casos en sus diferentes localidades.

La entrada Salud Pública reporta 747 nuevos contagios de COVID-19 y ubica positividad diaria en 31% se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).