Vicepresidenta visita nueva área COVID-19 del Hospital Luis Eduardo Aybar; habilitan 96 camas para la unidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña visitó este miércoles la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo, instalaciones que fueron habilitadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y entregadas al Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Visité esta tarde el área COVID-19 del Hospital Luis E. Aybar, habilitada con 96 nuevas camas por el @INVI_RD y entregada hoy al @SNSRDo, donde aproveché de reiterar mi agradecimiento al personal sanitario Bandera de la República Dominicana. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la salud del pueblo dominicano!”, escribió Peña en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,314 nuevos casos de covid-19 y 4 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que continúa en aumento la ocupación hospitalaria por la situación.

En total, sobre el covid-19, en el país se han contagiado 169,579 personas, de las que 2,409 han muerto.

Los casos activos son 36,906, de los cuales 985 se encuentran hospitalizados, para una ocupación de camas para pacientes de coronavirus de 37 %.

 

Esta mañana el Gabinete de Salud coordinado por Raquel Peña anunció el decreto presidencial 740-20 sobre nuevas medidas restrictivas ante brote de coronavirus en el país e informó que, “se hace imperativa la implementación de una serie de medidas y el cumplimiento de las mismas por toda la sociedad dominicana, para evitar llegar a una situación donde nuestro sistema de salud no pudiese hacer frente a los contagios”.

Además indicó que el gobierno dominicano continuaría aumentando la capacidad instalada de camas hospitalarias y camas UCI, distribuyendo kits en los hospitales del país para el tratamiento ambulatorio de todos los pacientes leves y darles seguimiento hasta su total recuperación.

La entrada Vicepresidenta visita nueva área COVID-19 del Hospital Luis Eduardo Aybar; habilitan 96 camas para la unidad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).