(VIDEO) Devin Booker despide el año con nuevo triunfo de Suns

EL NUEVO DIARIO, SALT LAKE CITY, EE.UU.- El escolta hispano Devin Booker quiso despedir el año 2020 con otra excelente actuación individual y de equipo que permitió a los Suns de Phoenix vencer este jueves a domicilio por 95-106 a los Jazz de Utah, informaron este viernes medios locales.

Booker logró 25 puntos y siete asistencias que permitió a los Susn mantenerse por el camino ganador y ponerse con marca de 4-1, por primera vez desde la temporada del 2009.

Los aleros Mikal Bridges y Jae Crowder aportaron 16 puntos cada uno con los Suns, que tuvieron a seis jugadores que acabaron el partido con números de dos dígitos y volvieron a darle solidez al juego ofensivo.

El equipo de Phoenix, que nunca estuvo por debajo en el marcador, en los últimos tres cuartos, lo acabaron con un 51,5 por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro tras anotar 17 triples en 33 intentos.

El escolta Donovan Mitchell anotó 23 tantos como líder del ataque de los Jazz (2-2), que volvieron a perder por segunda vez consecutiva en su campo.

Mientras que el pívot francés Rudy Gobert consiguió un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, y el base Mike Conley llegó a los 16 tantos, sin que tampoco fuesen suficientes a la hora de evitar la derrota.

La floja ofensiva del Jazz permitió a los Suns irse arriba en el segundo cuarto.

El equipo de Utah falló 13 tiros a canasta en ese periodo y acertó solo el 39,5 por ciento en los de campo antes de irse al descanso.

Phoenix aprovechó una racha de 7-0 coronada por una canasta de mate desde atrás del base atrás de Chris Paul para ponerse arriba en el marcador con parcial de 14-30.

Los Suns ampliaron su ventaja a 33-48 en el segundo periodo después de una cadena de encestes del base Cameron Payne, que buscó una bandeja de espaldas e hizo buenos un par de triples para aumentar la racha a 16-4 que puso a Phoenix en ventaja de más de 10 tantos.

Crowder también anotó un par de canastas en esa racha, y aseguró la marcha ganadora del equipo de Phoenix.

 

La entrada (VIDEO) Devin Booker despide el año con nuevo triunfo de Suns se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).