Abinader declara día de duelo oficial mañana por muerte de Carmen Quidiello

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes día de duelo oficial por el fallecimiento de la escritora cubano-dominicana Carmen Quidiello, viuda del exgobernante Juan Bosch.

Así lo dispuso el gobernante a través del decreto 721-20 dado a conocer este domingo por la Presidencia.

“Se declara de duelo oficial el día 21 de diciembre del presente año con motivo del fallecimiento de Carmen Quidiello de Bosch”, se lee en el primer artículo del decreto, mientras que en el segundo Abinader ordena al Ministerio de Defensa rendir honores militares “a esta prominente ciudadana dominicana”.

La medida también establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta mañana en todos los militares y edificios públicos de la nación.

La muerte de Quidiello viuda Bosch, de 105 años, fue dada a conocer este sábado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el expresidente.

“El PLD confirma y manifiesta su pesar por el fallecimiento de doña Carmen Quidiello viuda del profesor Juan Bosch, fundador del partido morado”, dijo la formación opositora en su cuenta de Twitter.

Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba en 1915, pasó parte de su infancia en Barcelona, España, y estuvo casada con Bosch durante 60 años.

De acuerdo a su biografía, estudió ciencias sociales y filosofía en la Universidad de La Habana y fue profesora de inglés en escuelas públicas de su país.

Además, se desempeñó como asistente del servicio cultural de la Fundación Rockefeller, en la ciudad de Nueva York.

Publicó libros de teatro, poesía y durante años publicó artículos en la desaparecida revista ¡Ahora! y en el diario El Nacional.

Desde hace varios años estaba alejada de la vida pública debido a quebrantos de salud.

 

 

La entrada Abinader declara día de duelo oficial mañana por muerte de Carmen Quidiello se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).