Aluvión de cancelaciones de reservas de Reino Unido a España, según Destinia

EL NUEVO DIARIO, MADRID. – Las restricciones a volar desde Reino Unido a España durante estas Navidades, a excepción de ciudadanos españoles o residentes, anunciadas el lunes por el Gobierno a causa de la nueva cepa de la covid-19, ha provocado un gran volumen de cancelaciones de reservas, según informó este martes la agencia de viajes online española Destinia.

Estas nuevas anulaciones se han unido a las que ya se habían ido produciendo en las últimas semanas, debido a la incertidumbre, ha explicado este martes Destinia en un comunicado.

En la actualidad, el 68 % de las reservas que se habían realizado para viajar a España desde Reino Unido para estancias entre el 22 de diciembre de 2020 y el 15 de enero 2021 se han cancelado, de las cuales el 37 % en los tres últimos días, “generando un gran impacto de nuevo en el sector”, ha agregado la compañía.

El Gobierno español se ha sumado a otros países que en los tres últimos días han restringido los vuelos con Reino Unido y que está provocando cancelaciones masivas en toda Europa, ha recordado Destinia.

Dado que esta prohibición no afecta a españoles o residentes, no se ha producido la cancelación total de los vuelos, que mantienen la ruta regular, pero si “ha disparado” las de ingleses que viajaban a España en estas fechas.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha alertado de que estos cambios generan una gran problemática para el sector en España, ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos o aeropuerto “se hace inmanejable”.

“No se puede estar abriendo y cerrando negocios de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda, y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta.”, ha lamentado.

La entrada Aluvión de cancelaciones de reservas de Reino Unido a España, según Destinia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).