Arrestan a 45 personas en boda en Yerba Buena donde violentaron medidas contra Covid-19

Al menos 45 personas fueron detenidas la noche del viernes, cuando supuestamente violentaron el distanciamiento físico y el toque de queda, durante la celebración de una boda en la localidad Yerba Buena en el municipio San José de las Matas.

La información fue ofrecida este sábado por el Ministerio Público que indica que, durante el operativo, además de la detención de los infractores, ocuparon una pistola marca Vikingo, calibre 9 milímetros, cuyo permiso de tenencia y porte está vencido, así como una escopeta Carandai, calibre 12.

Los agentes de la Policía que intervinieron la ceremonia, también incautaron instrumentos musicales, bocinas y micrófonos.

Los detenidos fueron sancionados con el pago de multas.

El ministro de Salud Pública, aclaró que los encuentros familiares y sociales, no están prohibidos, salvo que se incumpla con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad.

Este martes, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 698-20 en el que extiende y regula el toque de queda y medidas de restricción social, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

La detención llama la atención luego de que un video capturado por Diario Libre mostrara cómo salían del exclusivo Santo Domingo Country Club decenas de vehículos dentro del horaro del toque de queda durante la noche del viernes.