CODESSD y Autoridad Portuaria crearán iniciativas para atraer inversión extranjera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y Autoridad Portuaria Dominicana se comprometieron este lunes a impulsar varias iniciativas con la finalidad de atraer la inversión extranjera.

Durante la reunión en la que participaron el titular de APORDOM y el presidente del CODESSD se acordó la creación y promoción de un astillero y la modificación de la Ley que crea la Autoridad Portuaria que data del 1970 y requiere adecuarse a los nuevos tiempos.

Jonathan Cabrera afirmó que con este tipo de alianzas público privadas, quien gana fundamentalmente es el país, pues se busca generar inversión, empleos directos y dignos “al tiempo que nos volvemos más competitivos en tiempos donde innovar es la clave”.

De su lado, Jean Luis, agradeció el acercamiento del sector privado para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y la puesta en marcha de iniciativas que estén alineadas a las metas presidenciales, a la gestión actual de portuaria y en beneficio de la sociedad.

Acompañaron al presidente del CODESSD, los también integrantes de esa organización  Samuel Sena, vicepresidente ejecutivo, Persio Maldonado, Peter Read y Manuel Fernelis Ogando.

El CODESSD es una organización privada que tiene como objetivo trabajar en la promoción de programas y proyectos de desarrollo en la República Dominicana.

 

La entrada CODESSD y Autoridad Portuaria crearán iniciativas para atraer inversión extranjera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).