Curiosidades sobre los desodorantes

Los desodorantes son de uso cotidiano, ¿verdad? Sin embargo, no todas las personas saben todo al respecto de ellos. Aquí te presentamos algunas curiosidades sobre estos productos.

¡No son necesarios para todas las personas! Incluso, algunas personas, ni siquiera tienen malos aromas en sus cuerpos. Eso sí, al ser un agente que mata bacterias, se recomienda su uso de igual manera. Es que la transpiración, de hecho, es casi inodora. El olor proviene de las bacterias que descomponen el sudor al entrar en contacto con nuestra piel.

Los desodorantes antitranspirantes no detienen el proceso de transpiración. Parece una contradicción, ¿verdad? La mayoría reducen el sudor entre un 20% y un 30%. Además, algunos cuerpos desarrollan una especie de inmunidad a los antitranspirantes, aunque nadie sabe a ciencia cierta por qué y cómo sucede. Una buena alternativa es cambiar la marca de manera periódica.

¡No importa el género! De hecho, el color de los envases es meramente una estrategia de marketing. Los ingredientes activos están presentes, en idéntica cantidad, tanto en desodorantes para hombres como para mujeres. Lo que difiere es el envase y la fragancia.