Gigantes golpean en primero de doble juego ante las Estrellas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales perdieron 2 carreras por 3 ante los Gigantes del Cibao en el primero de la doble jornada de este domingo correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.  

Alfredo Marte decidió el partido con un jonrón de dos carreras en el sexto episodio cuando los Gigantes estaban 1-2 abajo en la pizarra. 

El encuentro de pelota se llevó a cabo a siete entradas, regla que se aplica cuando se llevan a cabo doble jornada.

El relevista Miguel del Pozo (1-0) se anotó la victoria al ponchar al único bateador que enfrentó en el quinto, mientras que el revés recayó sobre Edgar García (1-1), quien permitió el cuadrangular con uno a bordo en el sexto de Marte. 

El importado Ryan Kussmaul retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para acreditarse su primer juego salvado. 

Los Paquidermos (12-13) colocan su marca en 6-7 en juegos disputados en casa y 4-6 en choques decididos por una carrera. Además, pierden su tercer juego seguido y están 1-2 en la serie particular ante los Gigantes (13-12), que ganan su segundo juego seguido y mejoran a 7-6 en la ruta 

Por los Gigantes, que pegaron seis imparables, Alfredo Marte, de 3-1 con dos empujadas y una anotada; Ronald Guzmán, de 3-2; Juan Francisco, de 3-1; Oneal Cruz, de 3-1, y Abiatal Avelino, un doble en tres tunos. 

Por las Estrellas, que ligaron seis hits, Eric Filia, par de dobles en tres turnos; Runnier Mustelier, de 1-1 con dos boletos y una anotada; Lewin Díaz, jonrón de dos vueltas en tres turnos con una anotada, y Jeremy Peña, de 4-1. 

El abridor de los verdes, Edwin Uceta, salió sin decisión luego de una labor de cuatro episodios en blanco de dos hits, un boleto y cinco ponches. Gabriel Ynoa cubrió las primeras cuatro y dos tercios de entradas con seis inatrapables, par de carreras, dio un boleto y ponchó a tres. 

Las Estrellas rompieron el hielo en el cuarto ante el abridor Ynoa, quien permitió sencillo abriendo el inning de Runnier Mustelier, y después de dos outs, Lewin Díaz disparó jonrón de línea por el prado izquierdo. 

Los Gigantes descontaron al anotar una vuelta en el quinto ante los envíos del relevista Marcos Mateo. 

La entrada Gigantes golpean en primero de doble juego ante las Estrellas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).