La ropa holgada será la tendencia del 2021, según Pinterest

La ropa cómoda y holgada será la tendencia del 2021. Así lo revela Pinterest tras llevar a cabo un estudio para determinar hacia dónde se inclinarán los gustos de los consumidores el próximo año, basado en las búsquedas realizadas en su plataforma.

Como todos sabemos, el 2020 ha sido uno de los años más atípicos que nos ha tocado vivir en el ámbito mundial, y eso se reflejó en la manera de comprar y llevar la moda. Luego de que la casa se convirtiera en el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, nos vimos en la obligación de adaptar nuestro clóset a las nuevas necesidades.

Fue entonces cuando el athleisure cobró fuerza, término que deriva de la combinación de las palabras en inglés athletic (atlético) y leisure (ocio) y que hace referencia a un estilo de vestir que propone las prendas deportivas para mucho más que solo hacer ejercicio. Sin embargo, eso quedará en el pasado, porque ahora apostaremos a la comodidad, pero con un toque de elegancia.

Eso es justo lo que define al athflow, una tendencia cuyo propósito es que podamos seleccionar piezas que nos permitan lucir bien sin que nuestro confort se vea afectado. Pantalones fluidos, monos casuales y conjuntos anchos son las prendas que definen este estilo, que es “lo suficientemente profesional para la oficina, lo suficientemente elástico para hacer yoga y lo suficientemente cómodo para el sofá».

El portal Modaes reseña que las búsquedas de ropa oversized se han multiplicado por tres, al igual que el interés por los conjuntos suaves, que han subido un 185 %, o los monos de algodón para mujer, las búsquedas de los cuales se han disparado un 160 %. Estas cifras, sin dudas, demuestran que la preferencia apunta a la indumentaria holgada.

Otra de las tendencias del 2021, según Pinterest, será la ropa personalizada. Esto lo determinaron a raíz de que aumentaran las búsquedas en la plataforma sobre ideas para bordar sudaderas, pintar jeans y todo tipo de manualidades para trasformar piezas que ya tenemos en el clóset.

Fotos: Pinterest