Las Estrellas aprietan más el torniquete contra el Licey que se hunde en el sótano

Otro partido más contado por derrota para los Tigres del Licey, esta vez contra las Estrellas Orientales, que ganaron el partido tres carreras por una, el primero de una doble cartelera que se disputa este viernes en el Estadio Quisqueya.

El Licey mantiene una química que los lleva por la senda de la derrota, o le falla el pitcheo o el bateo y en esta ocasión fue la defensa, con un error, que sirvió para dos carreras de las Estrellas.

Es el segundo triunfo verde en forma corrida y para los Tigres (8-15) su sexta derrota al hilo y cada vez más hundiéndose en la arena movediza del sótano. Las Estrellas (12-10) ganan por segundo encuentro corrido. Al Licey le restan siete partidos, incluido el segundo de esta noche y a las Estrellas ocho. La serie regular es de 30 compromisos.

El partido, por ser una doble cartelera, se disputó a siete entradas. El segundo comenzará una hora más tarde, aproximadamente a las 7:30 p.m. de esta noche.

Una carrera en el primero y dos más en el tercero definieron el triunfo oriental, conjunto que aspira a defender la segunda posición del campeonato de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.

El abridor de los Tigres, Vladimir Gutiérrez, no pudo avanzar más allá del tercer episodio, aunque la defensa azul también colaboró para el fracaso de su lanzador, que permitió las tres carreras, una sola limpia. Su rival, Néstor Cortés lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera limpia, dos boletos y seis ponches.

El partido lo ganó Edgar Alberto García (1-0) y salvó Matt Pobereyko (1). Perdió Gutiérrez (0-2). Las Estrellas tuvieron tres carreras, seis hits y cero error y los Tigres, una carrera, cuatro hits y un error costoso.

Ronnier Mustelier disparó un elevado sacrificio en el primer episodio, que remolcó a Jeremy Peña con la primera carrera del partido.

En el segundo, Lewin Díaz recibió boleto abriendo la entrada y después de un out, Gustavo Núñez disparó sencillo por el izquierdo y quedaron hombres en las esquinas. Núñez se robó la intermedia. Y después de ser ponchado Cristian Pache, Peña se embasó por error en tiro del shortstop, Anderson Tejeda, lo que permitió que anotaran Díaz y Núñez.

La única carrera azul fue en el quinto, un doble de Jorge Bonifacio al prado izquierdo ante Cortés, con el que anotó desde la intermedia Dawel Lugo, quien abrió la entrada con boleto y avanzó a segunda por “balk”, una apreciación que le costó la expulsión del juego al mánager oriental, José Alguacil.

Depués de esa entrada, el Licey solo se embasó una vez, producto de un doble de Tejeda, después de dos outs y sin mayores consecuencias.