Meghan Markle gana batalla legal contra paparazzis que la fotografiaron con su hijo

A principios de año, se dio a conocer la noticia de que Meghan Markle y el príncipe Harry demandarían a una agencia de noticias por publicar fotos de ella junto a su pequeño Archie. Ahora, se ha revelado que la duquesa de Sussex ganó la batalla legal, luego de que el Tribunal Supremo de Londres dictaminara que los paparazzis en cuestión invadieron la privacidad de los duques Sussex.

Jenny Afia, abogada de Meghan, dijo al tribunal que la toma de fotografías constituyó una irrupción ilegal a la intimidad, ya que las mismas fueron tomadas en una excursión familiar privada en un entorno rural remoto, y no había interés público en ellas. Asimismo, sostuvo que el día antes de que se capturaran las imágenes, un fotógrafo de la agencia realizó una inspección de reconocimiento completa de los duques, caminando alrededor para identificar los puntos de entrada y salida y colocando su cámara sobre la valla para tomar fotografías.

Ante estos argumentos, los abogados de la empresa acusada aceptaron el contenido de la declaración, lo que llevó a que ambas partes llegaran a un acuerdo: la agencia británica Splash News and Picture Agency, responsable de los portales Mail on Sunday y MailOnline, tiene prohibido tomar fotos a Meghan y su hijo.

Según un vocero de Schillings, representantes legales de Harry y su esposa, este acuerdo no es más que una clara señal de que el comportamiento ilegal, invasivo y entrometido de los paparazzi no será tolerado y de que la pareja se toma estos asuntos en serio, como lo haría cualquier familia.

Cabe destacar que la exactriz también demandó a Associated Newspapers, la editora de The Mail On Sunday y MailOnline, por la publicación de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, con quien no tiene estrecha comunicación.