Néstor Cortés conduce triunfo de Estrellas sobre el Licey 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Néstor Cortés lanzó de manera superba durante 4.0 entradas para guiar a las Estrellas a una victoria 3 vueltas por 1 sobre los Tigres del Licey, en el primer partido de una doble cartelera efectuada este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Cortés, quien no lanzaba desde el pasado primero de diciembre cuando fue golpeado en el brazo izquierdo por un batazo conectado por un jugador del Escogido, estuvo magistral en sus cuatro actos, solo aceptó una vuelta, le batearon dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

Su labor fue tan efectiva que el primer incogible que permitió se produjo en el cuarto episodio luego de dos outs, por parte de Yermín Mercedes.

La victoria es la número 12 de los Paquidermos con 10 fracasos manteniéndose en el segundo puesto en el standing, del torneo que lleva una dedicatoria a Don José Manuel Fernández In memoriam, en opción a la Copa BHD León.

A Cortes le siguieron en el montículo, Edgar Alberto García (1.0), William Jerez (0.2) y Matt Pobereyko (1.1). Los Tigres enviaron a tres pitchers al montículo.

Al lanzar solo 4.0 entradas y a pesar de que el partido fue solo a siete, Cortés no fue acreditado con el triunfo, el cual fue para García (1-0), con salvamento para Pobereyko, su primero y Vladimir Gutiérrez (0-2), el abridor de los azules fue el derrotado.

El éxito de las Estrellas es su segundo en forma seguida, ahora registra igual récord en la casa que en la ruta (6-5) y le han ganado los dos partidos que han celebrado frente al Licey. En el Quisqueya Juan Marichal mejoraron a 2-2.

Las Estrellas se fueron delante en el marcador con una vuelta en el mismo primer acto frente al abridor del Licey, Gutiérrez, Jeremy Peña y Eric Filia conectaron sencillos de manera seguida y Peña entró en carrera por elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Dos más anotaron los Verdes en el segundo, Lewin Díaz y Gustavo Núñez se embasaron por boleto e imparable respectivamente y ambos entraron en carrera cuando Anderson Tejeda cometió error en un batazo por sus predios conectado por Peña.

Los Tigres descontaron con una vuelta en el quinto, mediante boleto a Dawel Lugo y doblete de Jorge Bonifacio por el prado izquierdo.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Núñez con dos imparables, Peña, Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un sencillo cada uno.

Por el Licey sobresalieron , Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda un doblete cada uno; Mercedes y Luis Barrera un incogible per cápita.

La entrada Néstor Cortés conduce triunfo de Estrellas sobre el Licey  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).