Netflix adaptará la novela “Cien años de soledad” en una serie de 20 horas

EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.- La popular plataforma de streaming Netflix, adaptará la novela “Cien años de soledad” del fenecido Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, en una serie de 20 horas.

El cineasta Rodrigo García Barcha, hijo de García Márquez, quien junto a su hermano es productor ejecutivo de la serie, contó en la octava edición del Festival Gabo, que entre las condiciones que pusieron para autorizar el proyecto están que la serie se grabara en español, con actores latinoamericanos y que las locaciones fueran en Colombia.

Se trata de una serie de dos temporadas con una duración total de veinte horas y ‘pocos’ cambios estructurales a la obra original.

Aunque Netflix no ha revelado el elenco oficial ni la fecha de estreno de la serie, se supo que en 2019 compró los derechos de la novela de García Márquez, publicada en 1967.

Mientras estuvo vivo Gabriel García Márquez se intentó varias veces llevar la obra  a la pantalla grande pero fue el mismo escritor  quien consideró que era muy difícil llevar esta historia a una duración tan limitada como la de una película.

La entrada Netflix adaptará la novela “Cien años de soledad” en una serie de 20 horas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).