Papa Noel no deberá hacer cuarentena en Nueva York, pero sí usar mascarilla

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que Papa Noel no deberá someterse a la cuarentena preceptiva de catorce días que se exige a cualquier persona que viaja a Nueva York, para que pueda ‘entregar a tiempo’ los regalos, aunque el anciano personaje estará obligado a usar una mascarilla.

‘Santa Claus ha pedido una excepción del requerimiento de guardar 14 días de cuarentena, porque le resultaría impracticable estar en este estado, hacer cuarentena y entregar todos los regalos a tiempo’, dijo este lunes el gobernador en una rueda de prensa.

El máximo responsable político de Nueva York aseguró que han accedido a la solicitud pero hizo hincapié en que deberá usar mascarilla en todo momento.

‘Creo que aunque lleve una mascarilla, debido a su peculiar manera de vestir, y a su peculiar complexión, será fácilmente reconocible’, dijo entre bromas Cuomo, que advirtió del peligro de las reuniones familiares y sociales como principal foco de contagios de la COVID-19.

En la misma rueda de prensa, el gobernador volvió a pedir al Gobierno federal que suspenda todos los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a la nueva cepa de covid-19 detectada en Londres y cuya propagación es más rápida.

‘Hay muchos países que han restringido vuelos del Reino Unido, muchos de ellos europeos. 120 países han pedido a los viajeros que antes de subir al avión hayan dado negativo en un test de COVID-19 y Estados Unidos no ha hecho nada’, agregó antes de subrayar que miles de pasajeros provenientes del Reino Unido llegan diariamente a Nueva York a través de sus aeropuertos.

Cuomo aseguró que había solicitado a tres aerolíneas que operan vuelos entre el Reino Unido y esta ciudad -British Airways, Delta y Virgin Atlantic- que hagan pruebas de covid-19 a sus pasajeros antes de subirse al avión ante la nueva mutación del virus de que se ha detectado en el Reino Unido y que se propaga con mayor rapidez.

De momento, British Airway ha aceptado la demanda del gobernador y empezará a realizar los test a partir de mañana, mientras que las otras dos compañías todavía no se han pronunciado.