Presentan “Colección INICIA”: Biblioteca virtual con recopilación editorial de la cultura dominicana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La firma de gestión de activos INICIA presentó este lunes la colección que lleva su nombre, una biblioteca virtual que contará con la recopilación editorial de la sociedad, un compendio de nueve libros que muestran la diversidad y lo mejor de la cultura dominicana.

Los libros recogidos en la Colección INICIA, que trascienden en el tiempo y el espacio, estarán ahora disponibles para el mundo a través de un portal web de la empresa y redes sociales.

En ese sentido, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, destacó lo valioso de la colección que durante casi una década estuvo reservada para allegados de la organización y ahora la firma democratiza para el disfrute de todos los dominicanos y apasionados del arte y de la cultura.

“Estas publicaciones han sido una sólida contribución al desarrollo cultural y un estímulo a la investigación de nuestra valiosa y rica historia, con el folklore, gastronomía y arquitectura, y nuestro tesoro cultural proveniente del arte taíno, volvemos a traer a los recuerdos el disfrute de las tradiciones y costumbres esenciales que forman parte de un pasado cultural que sustancian y dan sentido a lo que llamamos República Dominicana”, expresó Felipe Vicini.

“Con esas publicaciones hemos incentivado el interés de los especialistas en profundizar en el estudio de aspectos hasta entonces inéditos de nuestro legado patrimonial en el ámbito de la cultura dominicana”, añadió Vicini.

Única en su clase, la Colección INICIA incluye mapas, imágenes inéditas de alto impacto, aéreas, terrestres y submarinas, además de contar con información técnica-científica que se ha recopilado y procesado en textos de fácil lectura y que ahora están disponibles de manera gratuita para todo el mundo.

Esta biblioteca virtual muestra un amplio patrimonio natural y cultural, que abarca nuestra fauna, flora, especies endémicas, mares, gastronomía, arquitectura, historia, entre otros, constituyéndose en un legado invaluable de lo que somos para proyectar al mundo.

El portal permitirá la difusión de esta colección que agrupa el trabajo de decenas de destacados profesionales que durante meses se dedicaron a recopilar de manera visual y escrita sobre la temática, plasmando en hermosos tomos el resultado de sus experiencias y visión.

Desde el 21 de diciembre estará disponible para todo el público una exhibición con los contenidos más emblemáticos de los tomos, en el Museo de las Casas Reales durante todo el mes de diciembre y enero, para el disfrute de todos los dominicanos y turistas que visitan el país. Esto gracias al apoyo y colaboración del Ministerio de Cultura y su Dirección de Museos.

La entrada Presentan “Colección INICIA”: Biblioteca virtual con recopilación editorial de la cultura dominicana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).