Presidente Abinader inaugura hospital en Boca Chica e inicia construcción de elevado

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes el hospital del municipio Boca Chica y dejó iniciados los trabajos para la construcción de un elevado en la referida comunidad.

La obra que fue iniciada por el Gobierno anterior, fue concluido por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), entidad que si bien construyó el 45 por ciento del hospital, desembolsó el 65% de los recursos económicos a las empresas responsables de la construcción, explicó el presidente Abinader.

«Desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que tenemos prioridad en la salud. Uno de los legados que quiero dejar en este país es una salud de calidad para todos los dominicanos pero además por esta coyuntura de esta pandemia» del COVID-19 expresó el mandatario previo al corte de cinta y posterior recorrido en las instalaciones.

El jefe de Estado, destacó su programa de dar continuidad a construcciones dejadas por la pasada administración y que son de beneficios para las comunidades.

«En esta obra, si bien hemos construido, al rededor, entre equipamiento y la parte civil, un 45 por ciento en términos de presupuesto, este Gobierno ha desembolsado el 65% de su costo», señaló al respecto.

Carlos Bonilla, director del INVI, explicó que el centro de salud cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

También, laboratorios, área de consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso medico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.

Previo a inaugural el hospital, el presidente dio el primer palazo para la construcción de un nuevo elevado o distribuidor de tráfico en la autopista Las Américas, a la entrada de la comunidad de Andrés, el cuál tendrá una longitud de 418 metros.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que se harán tres puentes peatonales y de motores, vías marginales, muros laterales de separación, repavimentación y construcción del drenaje pluvial en la autopista y vías marginales.