Promese/Cal inaugura tres farmacias del pueblo en Santiago y Santiago Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, inauguraron tres farmacias del pueblo en las provincias Santiago y Santiago Rodríguez.

Los nuevos establecimientos generarán un impacto económico positivo a más de siete mil personas residentes en 19 comunidades, al dispensarles medicamentos de calidad y a bajo costo, se informó en un comunicado.

La vicemandataria destacó que la apertura de estos centros juega “un papel fundamental” en la construcción de un país más saludable, justo y solidario.

Peña expresó que en el gobierno está comprometido con elevar la calidad de vida de los dominicanos.

En tanto, el director de Promese/Cal resaltó que con la puesta en servicio de las nuevas farmacias se elevan a 563 las existentes en el país.

En Santiago las nuevas farmacias están ubicadas en los centros de primer nivel de atención del barrio Platanal, en la comunidad Hatillo del distrito municipal Canela y del sector Pinalito del municipio

Jánico.

Los establecimientos favorecerán los barrios Piedra Gorda, Platanal Abajo, Capilla, Hendidura, Platanal Afuera, Las Auyamas, El Henequén, La Javilla y Pinalito Arriba

Mientras que la puesta en funcionamiento en Santiago Rodríguez se encuentra en el centro de primer nivel de atención La Leonor, del municipio San Ignacio de Sabaneta y beneficiará los sectores Aguacate, Puerta de Toma, Cabirma, Cenovi, La Cidra, Rancho Quemado y Dajaos.

“A partir de ahora los residentes de estas comunidades tendrán una farmacia del pueblo más cercana, que no solo marcará una diferencia de precios en los medicamentos, sino también en la calidad de vida de la gente”, expresó el director de Promese/Cal.

En el acto de inauguración funcionarios de Promese/Cal acompañaron al director Adolfo Pérez, junto a representantes de las provincias y las localidades beneficiadas con los nuevos establecimientos.

La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Valentín Torres, de la parroquia Inmaculado Corazón de María y las palabras de agradecimiento de José Guzmán, en representación de las juntas de vecinos de las comunidades.