Quemar grasa o ganar músculo, ¿qué es más sencillo?

A la hora de planificar una rutina de entrenamientos, los objetivos generales suelen ser adelgazar y a la vez tonificar o ganar músculo. Para esto, no solo precisas del ejercicio sino también de una dieta balanceada y ambos procesos deben ser observados con distintas perspectivas.

Debes saber que ganar músculo lleva más tiempo y es más costoso que quemar grasa. Simplemente es más fácil destruir que construir. Es por esto que ambos procesos deben ir acompañados y tener metas y objetivos lógicos, que puedan cumplirse, calificarse, cuantificarse y así evitarás frustrarte.

Es ideal entrenar, pero a la vez combinar proteínas y calorías en su justa medida para promover el crecimiento del músculo. La síntesis proteica de tus alimentos debería aportar entre unos 20 y 40 gramos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta de calorías ideal para los hombres adultos es de 2,000 y hasta 2,500 kcal por día y de 1,500 a 2,000 kcal por día para las mujeres.

¡Ejercítate al menos 30 minutos por día a la semana y lleva una alimentación variada y saludable! Verás que con el tiempo se comenzarán a observar los resultados.