Reportan 11 nuevos casos de peloteros con COVID-19 en la pelota invernal

El torneo de béisbol otoño-invernal ha encontrado la manera de seguir adelante a pesar de que los casos de coronavirus no terminan de dejar de aparecer entre los equipos.

El boletín semanal que ofrece la Lidom en conjunto al Ministerio de Salud Pública da cuenta de que hubo 11 casos nuevos de jugadores en los últimos siete días y llegan hasta 77 desde que se iniciaron las pruebas en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas el cinco de octubre.

El boletín se limita a informar los casos de peloteros en roster, no así sobre los técnicos y el resto del personal envuelto en el torneo.

Al comparar los reportes semanales se encuentra que los nuevos casos se han producido en las Estrellas con cinco más para llegar a 17, los Gigantes agregaron tres y tienen 21 y el Escogido también sumó tres para totalizar siete. Ni Águilas (7), ni Licey (18), ni Toros (7) presentan nuevos casos.

De los 77 casos que han sido descubierto en las pruebas ya 58 se han recuperado y los activos suben a 19, desde los 15 que habían hace una semana.

Los activos se reparten entre Estrellas (10), Gigantes (4), Toros y Escogido (2) y Águilas (1). El Licey no tiene casos.

A la fecha se han realizado 6,328 pruebas a los jugadores por lo que en los últimos siete días se realizaron 888.

El número de test se reparten entre Estrellas (1,146), Leones (1,135), Águilas (1,107), Gigantes (1,062), Toros (1,108) y Licey (770).

El torneo concluye su fase regular el próximo miércoles 23, para luego de la pausa por Nochebuena y Navidad dar lugar a una postemporada donde podría haber un mini playoffs al máximo de tres encuentros antes de pasar a las dos series semifinal. La justa está programada para finalizar en la segunda quincena de enero.