Se desconocen detalles sobre los funerales del cantante Vinicio Franco

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Locutores (Amucaba) ni los familiares del cantante Vinicio Franco, quien murió la noche del este sábado por complicaciones de la covid-19, han dado a conocer detalles sobre los funerales del experimentado artista.

Franco, quien murió a los 87 años, residía desde hace décadas en el sector de Villa Consuelo, en Santo Domingo, por cuyas calles era frecuente verlo caminar y conversar con sus vecinos.

Su fallecimiento ha causado el lamento de figuras del arte y de otras áreas, que han destacado sus cualidades como cantante y de su larga trayectoria en la música.

En su voz se hicieron famosos merengues tradicionales dominicanos como “Siña juanica”, “Los algodones”, “Apágame la vela”, “Sancocho prieto”, “A lo oscuro”, “La maricutana” y otros.

Vinicio Antonio Franco Rodríguez, quien nació en Puerto Plata en 1933, también fue cantante de boleros y formó parte de la orquesta de Antonio Morel en los años de la década del 50.

También cantó en la Super Orquesta San José, brevemente con la de Johnny Ventura, y durante más de 30 años fue el cantante principal de la orquesta de Rafael Solano, el autor de “Por amor”.

Franco también integró, junto a Frank Cruz, un dúo formidable en la orquesta de Félix del Rosario.

Hasta su fallecimiento este sábado en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, no se había dado a conocer públicamente sobre su padecimiento de coronavirus.

Se le conoció siempre por su buen humor y responsabilidad para su profesión. Fue uno de los artistas elegidos para una producción especial de merengues tradicionales dominicanos que patrocinó una institución bancaria hace pocos años.

La entrada Se desconocen detalles sobre los funerales del cantante Vinicio Franco se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).