Tiburones sorprenden a Caribes en doble cartelera

Los Tiburones de La Guaira, que llegaron con el peor registro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sorprendieron el sábado a los líderes Caribes de Anzoátegui en una doble cartelera al llevarse las dos victorias, en una intensa jornada que incluyó cuatro fechas en el béisbol venezolano.

En el primer juego del día, Heiker Meneses bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Lorenzo Cedrola respondió con un sencillo productor bateando como emergente en la victoria de los Tiburones por 3-1 sobre los Caribes.

Ofreidy Gómez (1-2) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego. Perdió Iván Medina (0-1), tras conceder dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En el segundo de la tarde, Danry Vázquez bateó de 4-2 con un doble y cuatro carreras remolcadas, José Martínez se fue de 3-3 con dos empujadas y tres anotadas y Jairo Pérez se fue de 5-4 con dos producidas en el triunfo de los Tiburones por 13-7 sobre los Caribes.

La victoria fue para Kristhiam Linares (1-0) con dos entradas en blanco lanzando como relevista, mientras que el descalabro fue al registro de Yeizo Campos (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos tercios de entrada.

· En Caracas, los Leones se llevaron las dos victorias en su doble cartelera ante los Tigres de Aragua.

En el primer juego, los Leones armaron un salvaje ataque de 11 anotaciones en el sexto episodio, en ruta a una victoria por 14-3 sobre los Tigres.

A la ofensiva destacaron Ericson Leonora de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Alexander Palma de 4-2 con tres remolcadas y Romer Cuadrado de 3-2 también con dos empujadas.

La victoria fue para Jesús Zambrano (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de sus compañeros. La derrota fue a la foja de Henry Rodríguez (0-1), castigado con cinco anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En el segundo juego del día, Andretty Cordero bateó de 2-2 con dos carreras producidas y Wilfredo Tovar añadió un doble remolcador de una más en apoyo a una sólida apertura de Carlos Quevedo, en la victoria de los Leones por 3-0 sobre los Tigres.

Quevedo (1-0) completó cinco innings en blanco de cinco imparables para registrar la victoria, y perdió Osmar Morales (1-2) con tres carreras y ocho imparables en seis episodios.

· En Valencia, los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara dividieron victorias en su doble compromiso de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Dennis Ortega conectó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, Diego Rincones bateó de 4-3 con un doble y tres empujadas, y Eguy Rosario aportó dos imparables y dos remolcadas en la victoria de los Bravos por 13-6 sobre los Cardenales.

Víctor Romero (1-0) lanzó dos entradas de una carrera para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Pedro Rodríguez (0-1), tras conceder una anotación en su relevo de un episodio.

En el segundo de la jornada, los Cardenales tomaron revancha con una contundente victoria por 12-4 sobre los Bravos, gracias a que Carlos Rivero bateó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que Gorkys Hernández y Osman Narval aportaron cada uno tres imparables con dos carreras producidas.

Vicente Campos (2-0) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Kender Villegas (1-1), sacudido con seis anotaciones y siete imparables apenas un inning y un tercio.

· En Barquisimeto, las Águilas del Zulia registraron dos victorias en su doble compromiso ante los Navegantes del Magallanes.

A primera hora, Ángel Reyes bateó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Osleivis Basabe apiló tres hits y empujó una carrera en la victoria de las Águilas por 4-1 sobre los Navegantes.

El relevista Marcos Tabata (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, y lo perdió Elis Jiménez (0-1), tras admitir dos anotaciones y seis imparables en dos episodios y dos tercios.

En el segundo de la jornada, Daniel Brito bateó de 3-2 con un doble y una carrera empujada, José Biceño se fue de 3-3 con una anotada y Ángel Reyes de 2-1 con una remolcada en la victoria de las Águilas por 3-1 sobre los Navegantes.

Danny Rondón (4-1) se alzó con el triunfo con un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras, mientras que el revés fue al registro de José Rodríguez (2-2), tras admitir tres anotaciones y cinco hits en dos capítulos.

· POSICIONES: en la división central los Caribes mantienen la cima con marca de 13-10, seguidos por Leones (12-11), Tigres (10-12) y Tiburones (7-14). En la división occidental lideran los Cardenales con registro de 13-9, seguidos por Bravos (13-10), Navegantes (12-10) y Águilas (9-13).