Tips para que no sufras los golpes de calor

Muchas personas disfrutan realmente de los días de altas temperaturas, pero esto no es algo generalizado. Sin embargo, seas de aquellas personas que les gusta el calor o de las que prefieren los días más fríos, aquí te damos algunos consejos para atravesar las altas temperaturas sin que sea perjudicial para tu salud.

¡Evita las bebidas con alcohol! No quiere decir que las destierres, sino que tengas moderación, puesto que el alcohol aumenta la temperatura y la pérdida de líquidos, promoviendo la deshidratación.

Evita las comidas pesadas o copiosas y también las bebidas con cafeína y azúcares añadidos, porque también generan pesadez, pérdida de líquidos y posibilidad de sufrir deshidratación.

A la hora de beber, así sea agua, evita las temperaturas extremas. Ni muy caliente, ni congelada. Bebe agua fría, claro, pero no extremadamente fría porque puede producir espasmos en el estómago.

Cuida de la correcta hidratación de los niños, ofreciéndoles constantemente agua incluso si no la piden. Prueba también con jugos naturales.

Elige ropa holgada, de colores claros, liviana, en lo posible de algodón. Evita la exposición al sol desde el mediodía y hasta la tarde, cuando el sol comienza a bajar. Usa gorros, sombreros o viseras.